miércoles, 22 de octubre de 2008

Pitada de escándalo

Noticia aparecida en el periódico " La Verdad " ( digital )
Alumnos, profesores y padres del IES Jaime II reclaman mejoras en el centro, denuncian la falta de docentes y protestan contra Epc.

Pitos y más pitos. El patio del Instituto de Enseñanza Secundaria Jaime II de Alicante se convirtió ayer en un lugar donde cientos de niños se reunieron para hacer una pitada en contra del estado actual del centro. Educación para la Ciudadanía en inglés es «sólo la gota que colma el vaso», asegura una de las madres. Allí, en la zona de recreo, en el mismo lugar donde están las dos únicas pistas que dispone el centro para impartir Educación Física, quedan los alumnos, acompañados por profesores y miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa). En ese mismo lugar cuelgan las dos pancartas confeccionadas por los mismos estudiantes.
Desde las aulas salen tres pancartas que rezan No a la EpC en inglés, Per la dignitat del ensenyament y Cumplo ya 10 años... ¿Cuantos más?. Con ellas sale un sinfín de niños con pitos, y también se ve alguna flauta. Lo necesario es hacer ruido, por lo que el objetivo queda cumplido ...

Lee el resto del artículo pinchando aquí.

domingo, 19 de octubre de 2008

¿ Una clase de Educación para la ciudadanía en la Comunidad Valenciana ?

Concentración - NO a la Educación para la ciudadanía en inglés

5 RAZONES PARA QUE ACUDAS A LA CONCENTRACIÓN
( Si quieres conocer los contenidos de la asignatura Educación para la Ciudadanía , haz click aquí , de reciente implantación en el Sistema Educativo Español , LOE )
NO A LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA EN INGLÉS
DÍA : 27 DE OCTUBRE
HORA : 19,00 HRS.
LUGAR : AVDA. DR. GADEA , DELEGACIÓ DEL CONSELL
( CASA DE LAS BRUIXES )


1.- TU ERES IMPORTANTE
Cuando los políticos, sean del signo que sean, se equivocan los ciudadanos no podemos permanecer al margen, debemos pedirles que rectifiquen.

2.- ¿EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA EN INGLÉS? … UN AUTÉNTICO DISPARATE
La idea de impartir la asignatura de Educación para la ciudadanía en inglés es un auténtico disparate . Los alumnos a los que va dirigida no dominan el inglés de manera suficiente como para entender sus contenidos en esta lengua. Tampoco existen suficientes profesores para impartirla.

3.- … Y CON UN TRADUCTOR , ¡ NI TE DIGO !
Situar un traductor junto al profesor titular de la asignatura, como solución a este problema, para que traslade al inglés lo expresado en castellano o valenciano se parece más al genial sketch de Tip y Coll que a una clase seria .

4.- ¿ ENSEÑANZA TRILINGÜE ?
Justificar el hecho de impartir Educación para la ciudadanía en inglés como medida de inicio a un sistema de enseñanza trilingüe es “empezar la casa por el tejado”.

5.- ¿ Y LOS OTROS PROBLEMAS … ?
No tiene sentido dotar recursos para la implantación de semejante sinsentido cuando existen graves problemas que resolver en los Centros Educativos de nuestra Comunidad ; Centros sin rehabilitar , aulas prefabricadas , profesorado insuficiente …etc.


Te esperamos
Un cordial saludo
.
Junta Directiva Ampa IES Jaime II
Alicante a 20 de Octubre de 2008

jueves, 9 de octubre de 2008

Premios AMPA

El 16 de Junio se entregaron los premios AMPA de fotografía , música , coreografía y relato corto . Fue una gran satisfacción para todos poder comprobar el interés mostrado por los alumnos del Instituto . La participación en las distintas modalidades fue muy amplia . Durante la entrega pudimos disfrutar de una actuación del grupo Autoestima formado por Luis , Jesús , ÁLvaro , Martín y Amando .
El primer premio de relato corto fue para Mario Guerra , el de Fotografía para Jorje Jorge Palazón y Silvia Molina y Mar Díaz obtuvieron el primer premio de la categoría musical .
Bárbara Victorio obtuvo el 2º premio en fotografía y Nieves García el 2º premio de relato corto . Enhorabuena a todos .

lunes, 6 de octubre de 2008

PARTICIPA

Esta es tu sección . El Ampa del IES JAIME II de Alicante necesita de tu colaboración aportando ideas , sugerencias , mejoras ... todo lo que quieras comunicarnos . Entre todos podemos mejorar la educación pública y conseguir que nuestros hijos aprovechen al máximo estos años de formación tan importantes para sus futuras vidas . Gracias .